Una banda armada identificada con el régimen de Nicolás Maduro asaltó al vehículo que transportaba a los miembros de la Asamblea Nacional y les quitó todas sus pertenencias


 

 

 

 

Un grupo de los llamados colectivos chavistas atacaron con armas largas a varios autobuses que trasladaban a diputados de la Asamblea Nacional esta madrugada. Los legisladores iban a Táchira para participar de la recepción de la ayuda humanitaria proveniente de Colombia.

 Play

"Ya estamos en San Cristóbal (Táchira), pero con un proceso muy extraño y macabro por parte del gobierno y de algunas personas que se hacían pasar por delincuentes, pero usaban un lenguaje oficial muy claro", contó el diputado Ivlet Silva.

Los colectivos causaron destrozos (@AsambleaVE)
Los colectivos causaron destrozos (@AsambleaVE)
 

"A nosotros nos podrán vejar, intentar humillar, pero no nos van a quitar la esperanza de seguir luchando por Venezuela. Hoy entra la ayuda humanitaria", agregó.

 Play

Los criminales despojaron de sus pertenencias a los legisladores cerca del peaje de Vega de Aza. También les arrebataron los equipos a periodistas del canal VPI TV, que estaban en uno de los autobuses.

Los criminales les robaron las pertenencias a los diputados (@AsambleaVE)
Los criminales les robaron las pertenencias a los diputados (@AsambleaVE)

"Tenemos que denunciar lo que ocurrió hace unas tres horas, cuando un grupo comando nos asaltó con armas de todo tipo y calibre. Nos despojaron absolutamente de todo, con la amenaza siempre latente de que nos iban a hacer daño", contó el diputado José Gregorio Hernandez.

 Play

"No nos queda ninguna duda de que, por su acento, por las palabras que utilizaban y por las órdenes que impartían, son grupos de fuerzas regulares del gobierno. Pero no nos van a detener".

(@AsambleaVE)
(@AsambleaVE)

También se refirió a lo sucedido la diputada Mariela Magallanes. "Fuimos víctimas de una emboscada de un grupo de irregulares, que nos atacaron y nos dijeron que venían de parte del régimen", afirmó.