Rajoy envía a De la Serna a apoyar la feria inmobiliaria de Barcelona a 24 horas del día D

Mercado Inmobiliario
Lectura

El Gobierno respaldará la mayor feria inmobiliaria de Cataluña con la presencia del ministro de Fomento, último miembro del Ejecutivo que viajará a Barcelona antes de saberse si se activa el 155

 

En un momento crítico para las inversiones inmobiliarias en Cataluña, con los grandes inversores internacionales dando la orden de frenar compras y con la amenaza de perder importantes citas como el Mobile World Congress o el Barcelona Meeting Point (BMP), la principal feria inmobiliaria de la región, el Gobierno ha decidido redoblar su presencia institucional en la capital catalana.

Mañana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudirá al BMP, visita que se producirá a falta de sólo 24 horas para que se cumpla el plazo dado por Moncloa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para aclarar definitivamente si la semana pasada declaró unilateralmente la independencia.

Este viaje será el último que realice un miembro del Ejecutivo antes de que llegue el día D y el presidente, Mariano Rajoy, decida si activa el artículo 155, mimbres que convierten esta visita, que suele ser rutinaria, en extraordinaria.

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), junto a Íñigo de la Serna (i), ministro de Fomento
El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), junto a Íñigo de la Serna (i), ministro de Fomento

 

 

Precisamente, los momentos de máxima tensión que se viven en Cataluña (y por ende en toda España) han tenido en el aire, hasta el último momento, la celebración de la feria inmobiliaria que De la Serna prevé apoyar con su asistencia este miércoles, día de la jornada inaugural.

El miedo a que se produzcan paros que paralicen el normal funcionamientode la actividad en Barcelona, e incluso el temor a que pueda haber episodios de violencia si el Gobierno decide suspender la autonomía de Cataluña, llevan sobrevolando el ambiente del BMP desde la semana pasada.

A pesar de ello, los organizadores y patrocinadores de la feria han decidido seguir adelante con esta importante cita empresarial, decisión que no ha estado exenta de diferentes presiones, incluídas las procedentes de algunas grandes inmobiliarias, que apostaban por no acudir a la cita, aunque al final se han impuesto la tesis de los defensores de mantener la tranquilidad y continuar con la agenda prevista.

La visita del ministro de Fomento tomará el relevo a la realizada hoy por la responsable de Defensa, María Dolores de Cospedal, que este martes ha viajado a Barcelona para pasar revista en el Cuartel del Bruc.

 

fuente elconfidencial

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.