Un ferry choca contra un crucero en el Puerto de Barcelona

España
Lectura

El incidente, provocado por un ferry al que aparentemente se le ha parado el motor, se ha quedado en un susto y no hay ningún herido

 

Todo transcurría con normalidad este viernes al mediodía en el puerto de Barcelona hasta que han empezado a sonar constantemente las sirenas de dos buques: el ferry Fantastic, de la naviera italiana GNV impactó contra el crucero Viking Star, de la noruega Viking Cruises, minutos después de las 13 horas. El impacto se ha quedado en solo un susto y no se ha producido ningún herido.

Aparentemente el ferry de GNV se ha quedado sin motor durante la maniobra de desatraque desde la terminal en el muelle de la costa y poco a poco ha ido desplazándose de popa hasta chocar con el lado de babor (izquierdo) del Viking Star, amarrado junto a la terminal B en el moll adossat.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="Trayectoria de la embarcación de GNV que provoca el accidente en el puerto de Barcelona" />

En el vídeo, aparentemente grabado por un estibador desde una de las grúas de la terminal de contenedores de Barcelona, se ve claramente como el ferry italiano ha ido avanzando hasta encontrarse con el buque de turismo que estaba inmóvil.

En las imágenes también se ve que como, medida de emergencia, desde el Fantastic se echó el ancla al fondo para frenar en lo posible la deriva del barco al no tener motor, lo que le ha hecho colisionar de popa

El Fantastic, de 180 metros de eslora y propiedad de la misma naviera que hasta hace unos días tenía en Barcelona dos ferrys ejerciendo de hoteles policiales, había llegado desde Tánger al amanecer e iba a seguir su viaje con final en Génova.

Por su parte, el Viking Star es un moderno crucero de 228 metros de eslora, aunque de pequeña capacidad, pues está considerado un “barco-boutique”. En este viaje lleva a 820 pasajeros, que llegaron este jueves por la mañana desde Valencia y tenían previsto seguir esta tarde con rumbo a Marsella.

Hoy, alrededor de las 14 horas, se ha producido en el Port de Barcelona, frente a la terminal B, una leve colisión entre el ferry GNV Fantastic y el barco de crucero Viking Star. No ha habido ningún herido y se están evaluando los daños materiales que, aparentemente, son mínimos.

De momento los dos barcos siguen amarrados en puerto y ahora, además de investigarse las razones de esta colisión, se tendrán que evaluar los daños en ambos barcos para saber si pueden continuar sus respectivos viajes.

Aparentemente todo ha quedado en un susto, aunque aún es pronto para hacer un recuento certero de daños.

 

fuente lavanguardia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS