Grande-Marlaska dice que el ‘Aquarius’ recibirá “el mismo trato que las pateras”

España
Lectura

El ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska, ha aclarado que los inmigrantes del Aquarius recibirán "el mismo trato que los que vienen en pateras". "Se verá cada caso como siempre:

Unos si solicitan asilo se estudiará si cumplen la ley para ello y a otros se les abrirá expediente de expulsión", ha declarado esta mañana a Onda Cero. Marlaka ha prometido además que va a hacer "todo lo posible para retirar las concertinas" (cuchillas) de las vallas de Ceuta y Melilla. "Es una de mis principales voluntades", ha subrayado.

El ministro pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituir a las polémicas concertinas, que instaló José Luis Rodríguez Zapatero, retiró después de las críticas de las ONG y redobló Mariano Rajoy. A su juicio, "no es aceptable" ver a personas saltando la verja, hay que ayudar a estas personas "en origen".

"Si estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas, controlando los flujos migratorios, ayudando en origen colaborando con las autoridades de esos países, pero si esas personas ya están al lado de la valla, vamos a mirarlo, creo que es algo razonable", ha señalado. El estudio la retirada de esa medida de protección de las fronteras terrestres con Marruecos, que causa heridas a los inmigrantes, será una de sus primeras decisiones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS