Continúa el rally a la baja del Ibex 35: baja un 0,86% y se acerca al soporte peligroso de los 10.100 puntos

Economia
Lectura

Séptima jornada consecutiva de descensos para la bolsa española. Hoy registra fuertes descensos con casi todo el selectivo en rojo. Se acerca con peligro al soporte de los 10.100 puntos que abriría la puerta a más descensos. l Encuentro digital con expertos en bolsa: los analistas ofrecen las claves

 

 

Caídas generalizadas en las bolsas occidentales. Mientras en Wall Street le dan vueltas a la reforma fiscal de Trump y los inversores aprovechan para recoger beneficios, en Europa las caídas son más pronunciadas con Alemania a la cabeza.

 

El Ibex 35 retrocede impulsado por esta inercia, pero su situación se agrava si el foco se amplía a la última semana. Desde el cierre de octubre, en un mes marcado por la tensión política en Cataluña, el selectivo lleva siete jornadas consecutivas de descensos, en las que acumula un retroceso de más del 3%.

 

Hoy la jornada se ha desarrollado de más a menos, en el que el soporte clave de los 10.100 puntos ha estado muy cerca. El selectivo se movido en un rango de 10.244 y 10.117 puntos, casi al final de la sesión. "Si lo pierde mucho nos tememos que podríamos asistir a una profundización de las caídas hacia la zona de los 9.930-9.800 puntos, donde se encuentra el soporte clave de medio plazo en el Ibex 35, de cuyo mantenimiento depende que no se abra la puerta a caídas hacia la zona de los 8.800-9.000 puntos", indican desde Ecotrader. 

 

La jornada ha transcurrido apenas sin sobresaltos con un volumen de 1.615 millones negociados en la bolsa española. Pero los inversores siguen sin perder de vista la evolución política y jurídica de Cataluña, aunque no ha tenido impacto en el mercado. Tampoco la mejora de las previsiones de la Comisión Europea, que ha minimizado la influencia de la tensión política sobre la economía.

 

Hoy la Comisión Europea publicará sus nuevas previsiones económicas para España y para la Unión Europea en medio de la incertidumbre generada por el desafío secesionista en Cataluña.

 

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 116 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,55%. 

 

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,162 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1594 dólares.

 

Por valores, solo se han salvado de los números rojos Mapfre que se ha anotado una subida del 1,9%, Técnicas Reunidas, que está cerca de cerrar un contrato de 2.000 millones en Arabia Saudí, y Aena. Las mayores caídas son para Siemens Gamesa, con un descenso de más del 4%, arrastrado por el profit warning de su competidora Vestas y de esta manera da continuidad al desplome que sufre estos días.

 

fuente eleconomista

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.