Ánimos renovados en el Ibex 35: el selectivo incrementa las subidas de cara al 10.500

Economia
Lectura

El índice de la bolsa española tantea la resistencia de los 10.410 puntos

 

 

Ánimos renovados en la renta variable en una jornada en la que el Ibex 35 intenta poner rumbo a la cota de los 10.500 puntos. La bolsa española retoma las subidas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre. UBS: "Las elecciones anticipadas en Cataluña aliviarán las preocupaciones del mercado".

 

De esta manera, la bolsa española vuelve a rondar su resistencia clave de los 10.410 puntos, que es la que debe superar para confiar en un contexto de alzas sostenible en el tiempo. "Si el Ibex 35 lograra batir esos 10.410 puntos se abriría la puerta a un probable contexto positivo en la renta variable española", detallan los expertos de Ecotrader. 

 

A su juicio, a partir de entonces podría optar por reducir el diferencial abierto durante las últimas semanas con respecto al resto de bolsas europeas, que la semana pasada alcanzaron su zona de altos del año, que en el caso del selectivo español se encuentra a un 8% de distancia, concretamente los 11.184 puntos.

 

Por otro lado, para que vuelva a haber algún indicio bajista en la bolsa española es preciso que el Ibex 35 pierda el soporte intermedio que encuentra en la zona de los 10.100 puntos, que el viernes logró aguantar pese a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 

"Del mantenimiento de este soporte intermedio depende que no se abra la puerta a una profundización de las caídas hacia soportes críticos que aparecen en los 9.800-9.030 puntos", alertan desde Ecotrader.

 

En la agenda del día, la economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral. Por su parte, el IPC interanual baja dos décimas en octubre, hasta el 1,6%, por las gasolinas.

 

Bankia obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia.

 

fuente eleconomista

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.